En el encuentro con los principales empresarios del país, el Presidente volvió a pedir colaboración para detener el aumento de los precios. “El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas, el combustible y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, advirtió.

En este sentido, Fernández consideró que “los precios dejen de crecer en Argentina es una responsabilidad de todos. El Estado, este Gobierno Nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta”. También agregó que van a “exigirles total responsabilidad a los formadores de precios”, ya que “Argentina no resiste más el abuso de quienes ´preservan´ su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus ´excesos preventivos´”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que tiene “palabras de gratitud con algunos empresarios”, como con quienes integran la Copal y el campo, que “se han involucrado para terminar con el hambre”. “El campo es un socio estratégico del gobierno nacional y quedó demostrado que dialogando las cosas salen bien”, añadió.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/politica/2020/03/04/alberto-fernandez-necesitamos-industriales-comprometidos-con-la-argentina-no-solo-con-los-resultados-de-sus-empresas/