El presidente Alberto Fernández, se refirió a la continuidad de la cuarentena a partir del próximo lunes y, además, remarcó que “en los grandes centros urbanos” serán “más estrictos, con más controles que hoy” ya que el gobierno nacional advierte “cierto relajamiento”. Además, explicó que si bien desde el Gobierno se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos”, los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y habrá “más controles”.

Tras la reunión que mantuvo ayer -vía teleconferencia- con los mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández manifestó que “los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento en esos pueblos”.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada y estamos a mitad de camino: sólo se logró aplanar la curva y que el nivel de contagio sea más lento para preservar la vida de muchos argentinos, pero todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, planteó el jefe de Estado.

Respecto a la situación crítica del sector industrial y comercial, Fernández remarcó “Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos”. Así garantizó que “hará todo lo posible para que las empresas no cierren”.

Fuente y foto: https://www.telam.com.ar/notas/202004/449397-fernandez-dijo-que-la-cuarentena-continuara-y-que-el-pico-sera-la-segunda-quincena-de-mayo.html