Frente a un salón colmado en gran parte por intendentes y jefes comunales de todo el país, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, centró ayer su intervención en la necesidad de refundar el país en términos federales. “Yo no soy el presidente de los porteños sino de la Argentina, si es eso lo que me toca hacer”, aseguró. Y los aplausos no tardaron en llegar.

El postulante justicialista cumplió una maratónica jornada en Rosario regada de reuniones hasta llegar al salón Metropolitano. Allí lo esperaban cientos de funcionarios municipales y comunales para escucharlo en el cierre del Foro de Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad, una iniciativa que surgió hace poco tiempo en un viaje que compartió con María Eugenia Bielsa, a quien sentó a su lado en el escenario, en una clara muestra de que es parte de su equipo.

“Estoy muy contento de trabajar con ella. Tengo la idea de hacer un Ministerio de Hábitat y Vivienda. Entre las cosas que Mauricio Macri no se enteró es que hay un enorme déficit habitacional en la Argentina y eso hay que resolverlo”, había dicho ayer Fernández en Santa Fe, antes de partir hacia Rosario.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/politica/alberto-fernandez-hay-que-dejar-mirar-las-estadisticas-y-ver-la-realidad-n2535350.html