El programa que lleva el nombre “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, convertirá a 12 mil cooperativistas de la provincia y 30 mil del país en actores involucrados en la reparación de escuelas y se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

En Misiones el plan comenzaría a desarrollarse en los próximos días, precisamente el 3 de febrero, según el Ministro de Educación Miguel Sedoff, y abarcará a escuelas de todo el territorio provincial (por el momento no estarían incluidos los establecimientos de comunidades y aldeas guaraníes). Este trabajo incluye a una nómina de cincuenta escuelas de primaria y secundaria, que necesitan pintura, reparaciones y limpieza, producto del uso que se hace durante el ciclo lectivo.

El Presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el partido bonaerense de Moreno, destacó que “este es un enorme plan de integración” y llamó a “recomponer la solidaridad” entre argentinos y “tenderle una mano” a quien está en el “pozo de la pobreza”.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100221996/alberto-fernandez-lanzo-un-programa-para-convertir-planes-sociales-en-trabajo/