Alberto lamentó la violencia contra los qom en Chaco: “Es una deuda de la democracia” – Diario Federal

El presidente celebró la decisión del gobierno de Coqui Capitanich de ser querellante en la causa contra los policías implicados en la represión.

El presidente Alberto Fernández calificó como “una deuda de la democracia” los casos de violencia institucional al condenar el atroz ataque de efectivos de la policía del Chacho a una familia qom.

“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, sentenció el mandatario a través de sus redes sociales y valoró la decisión del gobierno chaqueño de separar de su cargo a los policías que golpearon y detuvieron a cuatro adolescentes, dos mujeres y dos varones, y luego abusaron sexualmente a las jóvenes.

La Secretaría de Derechos Humanos y Género de Chaco se presentará como querellante en la causa, mientras este mediodía la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, informó que los policías habían sido apartados de la fuerza.

“Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, señaló el presidente en Twitter.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/que-dijo-alberto-fernandez-sobre-el-ataque-de-policias-a-jovenes-qom/

Foto: El Doce TV

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com