El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo contacto telefónico este martes con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El llamado se produjo horas después de que la economista advirtiera que “el nuevo gobierno tiene que ver dónde el gasto no da resultados”. “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, afirmó Fernández durante la conversación, según un comunicado que difundió su equipo.

El presidente electo le explicó a la titular del FMI que los principales objetivos del programa económico del nuevo gobierno serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas. Fernández aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”. “Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, reafirmó el futuro jefe de Estado.

Según el texto difundido por el Frente de Todos, Georgieva expresó durante la charla: “Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/alberto-fernandez-hablo-la-titular-del-fmi-kristalina-georgieva-queremos-asumir-un-compromiso-que-podamos-cumplir-n5066563