Alberto les prometió a los industriales que no se exportarán remeras chinas – Diario Federal

El presidente electo Alberto Fernández planteó que durante su Gobierno la Argentina no se va a convertir en una “economía cerrada” ni se frenarán importaciones, pero advirtió que no permitirá el ingreso indiscriminado de importaciones. Así lo expresó frente a industriales, durante la conferencia anual del sector.

“No vamos a traer zapatillas de China o bicicletas de Corea para que nuestros productores sigan cayéndose. Eso no es una economía cerrada, es ser inteligentes”, dijo y se ganó los aplausos del auditorío. También adelantó que se van a profundizar los acuerdos con el Mercosur, más allá de que los presidentes que hoy integran el bloque comercial tengan pensamientos diferentes. “Ninguna diferencia me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”, advirtió.

Fernández también adelantó algunos de los lineamientos que tendrá el Consejo Económico y Social que se formará luego de que asuma como presidente. “Es un lugar donde vamos a poder discutir las políticas para el futuro; el desarrollo de la industria y la generación de trabajo serán una política de Estado. Las mejores sociedades son las que cuidan el trabajo en blanco y el trabajo industrial. Aunque nos quieran hacer creer otra cosa, el trabajo industrial es el más seguro para progresar socialmente”, destacó.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/economia/2019/11/28/la-promesa-de-alberto-fernandez-a-los-industriales-no-vamos-a-traer-remeras-de-china-y-bicicletas-de-corea/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com