El presidente visitará Neuquén y estará en el yacimiento emblema de la petrolera estatal YPF: Loma Campana.

Casi un año después de asumir, pandemia de por medio, el presidente Alberto Fernández desembarcará en Vaca Muerta. Si bien la industria petrolera estuvo en su agenda, nunca fue parte central de sus discursos e incluso, a poco de asumir, generó controversia en una entrevista periodística al comparar los no convencionales con los recursos hidrocarburíferos tradicionales, como marcando diferencias con uno de los ejes de la política de su antecesor, Mauricio Macri.

A diferencia de Macri, el desembarco de Fernández será en el yacimiento emblema de la petrolera nacional YPF: Loma Campana. En su visita, el exmandatario aterrizó, con el recordado mameluco propio que llevaba la figura de una vaca, en el bloque Fortín de Piedra de Tecpetrol, la operadora del grupo de Techint, que conduce el empresario Paolo Rocca, y que terminó en juicio con el Estado tras un millonario reclamo por las diferencias en la implementación de un plan de estímulos, también al gas.

Paradójicamente eso es lo que trae al presidente a Vaca Muerta: el lanzamiento del denominado Plan Gas 4. El programa de incentivos, que ayer adelantó en el Coloquio de Ideas, busca recomponer la castigada industria gasífera con subsidios a la producción de gas en todo el país. A diferencia del anterior programa, el que se anuncia hoy tiene un objetivo más moderado y busca reponer los niveles afectados por la pandemia y los bajos precios.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/el-presidente-fernandez-llega-hoy-a-vaca-muerta-para-anunciar-el-plan-gas-4-1536663/