En ese ámbito se buscará un acuerdo de precios y salarios para contener la inflación.

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se debatirá el acuerdo de precios y salarios, para contener la inflación. Participarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores que lo conformarán.

Se trata de un órgano que el gobierno de Fernández busca poner en marcha para pensar y articular medidas sociales a largo plazo, que superen a los gobiernos.

El Consejo Económico y Social estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien mañana brindará un discurso, al igual que el presidente. La iniciativa es analizada por el oficialismo desde el inicio de su gobierno, aunque la pandemia de coronavirus retrasó su lanzamiento.

“Lo que queremos es tener una mirada de más largo plazo y discutir todo: cómo va a ser el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema financiero, las condiciones laborales a largo plazo, etcétera”, explicó el presidente semanas atrás al hablar del Consejo.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/se-pone-en-marcha-el-consejo-economico-y-social_283977

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com