El presidente habló sobre los aumentos en los casos de coronavirus, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y comparó la situación argentina con lo que ocurre en Brasil. “Los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de casos por Covid-19, en especial en provincia y ciudad de Buenos Aires, anunciando en ese sentido que desde la medianoche del jueves caducarán los permisos para transporte público en el área metropolitana (AMBA) y sólo podrán viajar personas de actividades “esenciales”.

“El problema no es la cuarentena, sino la economía”, ya que “los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos”, analizó el mandatario. En ese sentido asumió que el problema que se genera es en “los comercios”, que no logran reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias, donde el sector mercantil y las industrias están funcionando.

“El interior del país está activo”, enfatizó el jefe de Estado en una entrevista con Telefé, en la que también hizo un “balance positivo” de los primeros seis meses de su gestión. También dijo que sabe cómo volver de los problemas económicos, pero enfatizó: “de la pérdida de la vida no se vuelve”. Y aseguró que si tiene “un compromiso ético es con la salud”.

“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Fernández en referencia a la situación de la pandemia que atraviesa Brasil.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/228374/fernandez-anuncio-la-caducidad-de-todos-los-permisos-de-circulacion