El primer viaje oficial de Alberto Fernández como Jefe de Estado tiene como destino Israel. La visita a ese país busca impactar en el apoyo que Estado Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero además, el viaje del Jefe de Estado representa el regreso a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchnerluego de cuatro años alejada del cargo.

Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del Presidente, lo que sucederá desde este martes.

En este marco, mediante el decreto 79/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó una Resolución firmada bajo la gestión de Mauricio Macri, que establecía “un mecanismo de comunicación y registro de los viajes presidenciales al exterior con intervención de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/alberto-fernandez-viaja-israel-y-cristina-vuelve-ejercer-la-presidencia-n5077632

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com