La mandataria provincial visitó la Casa Rosada luego de haber sido agredida por los mapuches que toman tierras en su provincia. “El presidente se va involucrar directamente”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández recibió a la gobernadora Arabela Carreras, abordando el conflicto de las ocupaciones mapuches en la zona Andina de Río Negro y concluyeron con “la creación de una mesa de diálogo con la participación de las fuerzas políticas de Río Negro”.

Al concluir el encuentro en Casa Rosada, la mandataria lo calificó de “excelente”, “con mucha escucha y muchas coincidencias en el análisis de los problemas y las soluciones”, focalizándolo -esencialmente- en la “situación en la zona de Villa Mascardi”.

Adelantó que se coincidió en la “necesidad de una mesa de dialogo, que le vine a presentar, con la participación de las fuerzas políticas de Río Negro. El presidente habló con la ministra (de Justicia, Marcela) Losardo, y se va a involucrar directamente” y, tal vez, concurra a Río Negro para participar.

“Tengo mucha expectativas de poder encaminar la situación”, explicó Carreras mientras dijo no sentirse “intimidada pero si me preocupa. Sirvió lo que sucedió con mi presencia, pues puso en evidencia” e hizo visible “el problema y lo que viven los vecinos en forma permanente”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/mascardi-fernandez-y-carreras-acordaron-una-mesa-con-fuerzas-politicas-1544561/