Alberto y los gobernadores dejarán sin efecto el Pacto Fiscal de Macri – Diario Federal

Una numerosa comitiva de gobernadores que se reunirá con Alberto Fernández; un encuentro donde se mostrarán las primeras señales de la reconfiguración de la relación Nación-provincias y que se iniciará con una soga extendida por el Presidente a los mandatarios: la rúbrica de la addenda al Consenso Fiscal que incluirá, entre otros ítems, la suspensión por un año de la baja de Ingresos Brutos (II.BB.) que preveía el Consenso de 2017, un grito de los jefes provinciales ya en meses de transición ante la situación de asfixia en sus cuentas.

Ese será el escenario central de un show que también contempla reuniones satelitales, como la que ocurrirá en el Ministerio del Interior de Wado de Pedro con ministros de Economía provinciales, o la que tendrán los distritos mineros con el titular de esa cartera a nivel nacional, Alberto Hensel, exfuncionario del sanjuanino Sergio Uñac.

En rigor, la construcción del vínculo con los distritos comenzó ayer con el encuentro -adelantado por este diario- entre Fernández y los gobernadores radicales (¿Cambiemos?) Rodolfo Suarez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Luego se sumó una cumbre bilateral entre de Pedro y el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el solitario mandamás del PRO. Los caciques UCR se mostraron conformes con la visita a la Casa Rosada, donde acordaron “darle herramientas al Presidente” y persuadir a los legisladores nacionales de sus distritos a que den quorum para tratar el paquete económico que llegará al Congreso. Además, en un mensaje que también apuntó a la Liga del PJ y afines que acompañó a Fernández en su campaña, se trazó la directiva de un vínculo sin premios ni castigos por el color político. También ayer se realizó la reunión de ministros de Desarrollo Social con Daniel Arroyo.

Vea la nota completa: www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Hoy-firman-con-los-gobernadores-el-freno-al-pacto-fiscal-por-un-ano-20191216-0089.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com