El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó este martes cerca de las 6.15 hora argentina en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de ser recibido por el Rey Felipe VI. El objetivo: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI​).

Fernández voló con su comitiva en un vuelo de Iberia Express. El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela a las 16.30 de España (mediodía argentino), según consta en la agenda de la Casa del Rey. Previamente tiene previsto un almuerzo con Sánchez. Alberto Fernández es el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Presidente y su comitiva se alojarán en la embajada argentina en Madrid, finalmente, ya que en un principio había dudas: el edificio no tenía agua. Pero la base de operaciones será el Consulado, ubicado en la calle de Fernando el Santo, en la zona de Salamanca.

Vea la nota completa: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-madrid-buscar-respaldo-pedro-sanchez-rey-espana_0_rChAbJGN.html