Tras los recientes ataques de perros en la vía pública, los vecinos despertaron la alarma en el municipio de Cipolletti, en Río Negro, que propone idear una planificación colectiva. El sector proteccionista pide fortalecer la propaganda a través Zoonosis, crear un registro para controlar las castraciones y multar a los dueños irresponsables.

El director de Comercio municipal, Darío González explicó que “la cantidad de perros que existe en la ciudad es una preocupación constante, y a esto se le suma la superpoblación que existe en el refugio canino de Isla Jordán que cuenta con más de 500 perros.

González señaló que las irresponsabilidades de los vecinos es un factor a resolver debido a que “en muchos casos sueltan a sus perros durante el día y por la noche lo ingresan a sus casas”, y agregó que “se debatirá con las juntas vecinales para trabajar en medidas preventivas”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/cipolletti-en-alerta-por-la-superpoblacion-de-perros-1238455/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com