Actualmente son 540 las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios, una en un centro de aislamiento intermedio, dos en clínica médica y cuatro pacientes en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira, advirtió que se encuentran al borde del colapso por el crecimiento sostenido de casos de Covid-19. “La ocupación de camas en el Hospital puede colapsar en 12 horas”, advirtió el médico luego de que se informara que hay 547 casos activos, bajo seguimiento.

Son 540 las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios, una en un centro de aislamiento intermedio, dos en clínica médica y cuatro pacientes en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

“Desde un primer momento nos preparamos para esta cantidad de casos, pero no era lo que esperábamos”, admitió Castiñeira. Si bien cuentan con lugares disponibles en Terapia, dado el aumento significativo de contagios la cantidad de camas puede colapsar.

En las últimas horas hubo 30 nuevos contagios en la ciudad: 10 con nexo y 20 sin nexo. Dos son personal de Salud. Desde el inicio de la pandemia “hubo casos positivos prácticamente en la mayoría de los servicios del Hospital”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/285958/provincia/trelew_en_maxima_alerta_por_las_camas/