Se confirmó un caso de sarampión en un turista de 39 años, de nacionalidad rusa, sin antecedentes de vacunación conocidos, que ingresó a la Argentina el 9 de marzo y comenzó un cuadro febril el 14 de marzo, agregando exantema tres días después. El 23 de marzo el paciente regresó a Rusia.

El caso fue Confirmado por la Secretaria de Gobierno de Salud, que difundió un documento donde aclararon los medios de transporte que utilizó el paciente, y las fechas correspondientes para que cualquier persona que haya estado en contacto con las mismas, solicite atención médica.

El caso se confirmó por serología IgM positiva y PCR positiva. Se identificó genotipo D8, linaje Gir Sommnath, con amplia distribución en Europa y Asia en el corriente año. Por tratarse de una enfermedad altamente transmisible por vía respiratoria, cuyo período de transmisión en este caso abarca desde el 13 al 21 de marzo, se solicita a los pasajeros que pudieron haber estado expuestos en:

– Vuelo ANDES 570 el 14 de marzo de Buenos Aires a Puerto Iguazú

– Vuelo ANDES 571 del 16 de marzo  de Puerto Iguazú a Buenos Aires

– Buquebus Buenos Aires- Montevideo día 17 de marzo 6:38 hs

– Buquebus Montevideo-Buenos Aires del día 17 de marzo 21:34 hs

Consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano informando este antecedente de exposición, ante aparición de fiebre y erupción en la piel.

Vea la nota completa: https://elindependienteiguazu.com/?p=16320

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com