Alertan podría haber faltantes de juguetes por la cuarentena para el Día del Niño – Diario Federal

La Asociación que reúne a la industria, distribuidores y comercializadores, remarcó que no hay stock de productos por la cuarentena y que esto se vería impactado en las compras del Día del Niño.
Faltando casi un mes para la celebración del Día del Niño, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes (Aadeja) Darío Mermelstein, alertó por el faltante que habrá de estos productos en la mayoría de las jugueterías en una fecha clave para el sector ya que la mayoría de las industrias están sin stock de productos y hace seis meses que no logran cerrar un mes completo de trabajo.
Mermelstein mantuvo un diálogo con EL LIBERAL en el que se refirió a esta situación.
“Las fábricas están paradas desde hace seis meses, recién pudieron abrir algo a fin de mayo,pero luego a fines de junio las volvieron a cerrar, con lo cual no hay producción nacional y como el juguete se fabrica para cada temporada, hoy los stocks están a cero y se consigue muy poca mercadería porque la fábrica debería estar operando a full y en la zona del Amba que concentra una gran cantidad de ellas, están cerradas”.

Señaló que al trabajar por temporada, “el negocio del juguete termina en Reyes, el 15 de enero empiezan las vacaciones, entonces la producción de las fábricas cae al mínimo y en febrero están cerradas porque es vacaciones”. Puntualizó que “recién reabren en marzo, pero este año llegó la pandemia y estuvieron cerradas los últimos días de marzo, abril y todo mayo y en junio cuando se consiguió habilitar los protocolos, cuando se volvió a poner la maquinaria en marcha esto se volvió a cerrar”.

Nota completa en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/534590/alertan-habra-faltante-juguetes-cuarentena-para-dia-nino?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com