Ni lerdos, ni perezosos, en el peronismo comenzaron a acomodar sus fichas de cara al año electoral que se avecina. La novedad de este lunes llegó con el portazo que dio el gobernador de Tucumán Juan Manzur al incipiente frente Alternativa Federal.

A través de una carta dirigida al PJ nacional, el mandatario hizo público su alejamiento del espacio que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti al tiempo que reclamó “la unidad” con Cristina Fernández de Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de “trabajar” para el presidente Mauricio Macri.

“Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político”, aseguró Manzur en la misiva.

En ese contexto, el mandatario tucumano aseguró que “los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri”, enviando un tiro por elevación hacia Alternativa Federal. Vale mencionar que el peronismo alternativo que impulsan el Frente Renovador y los mandatarios PJ vienen fatigando desde hace tiempo en la necesidad de “saltar la grieta” que disputan tanto Macri como Cristina.

Fuente: Ámbito.com