El colectivo venía a la Ciudad de Salta. Traía a varios gendarmes para que les realizaran el hisopado correspondiente. La mercadería estaba oculta en un sitio insólito.

Nuevamente un hecho ilegal envuelve a Gendarmería Nacional. Un colectivo perteneciente a las Fuerzas de Seguridad que se trasladaba desde Salvador Mazza a Capital fue descubierto con 40.000 gramos de hojas de coca. La misma está valuada en 200 mil pesos.

El allanamiento se produjo en la intersección av. Mariscal Santa Cruz y Calle Mariano Moreno (frente al alojamiento del personal de refuerzo de Gendarmería). El jefe del contingente perteneciente a destacamento móvil 5 de Santiago del Estero”, 2do cte Leonardo Enrique Betterete, se encontraba realizando tareas de pre embarque para dar inicio al repliegue del con destino a la Ciudad de Salta, donde serán sometidos a los hisopados correspondientes, y al disponerse a apertura las compuertas de los maleteros, en compañía del sargento Darío German Cristaldo conductor del colectivo marca Mercedes Benz, dominio “mmn-061”, nign 37509, el oficial subalterno percibió un fuerte olor característico de la hoja de coca en su estado natural, haciendo notar tal circunstancia al mencionado suboficial.

Se realizo consulta con Fiscalía Federal de Orán, la cual dispuso que se proceda a confeccionar el correspondiente parte de contrabando de importación simple, y el secuestro del vegetal mencionado, el que deberá ser puesto a disposición de Afip-Dga “Pocitos”, asimismo, que la fuerza (gna), inicie las actuaciones internas pertinentes, tendientes a investigar sobre la responsabilidad de los efectivos involucrados y sus conductas.

Se dió cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía Federal de Orán, y se procedio a realizar el secuestro del vegetal hallado, dando origen un avalúo estimativo pesos ciento ochenta y ocho mil ($ 188.000).

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/244958-allanaron-un-colectivo-de-gendarmeria-con-varios-kilos-de-coca-habian-como-200-mil-pesos/