A la distancia, y en medio del escándalo por la denuncia de abuso sexual en su contra, el senador nacional por Tucumán, José Alperovich, inició ayer los trámites ante la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, para obtener licencia sin goce de sueldo y sin plazos para reintegrarse en el cargo.

El ex gobernador (2003-2015) le confirmó a La Gaceta que solicitó ese permiso. Y advirtió que, una vez que regrese al país -estaba previsto que fuera hoy, pero podría ser mañana- se reunirá con su abogado, Mariano Cúneo Libarona, para analizar los pasos legales a seguir en las dos causas, surgidas a partir de las denuncias efectuadas por su sobrina segunda, de 29 años, en los fueros judiciales provincial y porteña.

El viernes, cuando la joven dio a conocer su versión a través de una carta pública, Alperovich se encontraba con su familia de viaje en Miami, Estados Unidos. En ese momento había señalado que no estaba dispuesto a tomar licencia en la banca. “No hice nada”, había sido la expresión del ex mandatario, electo senador en 2015.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/826366/actualidad/alperovich-toma-licencia-para-aclarar-verdad.html