El indignante hecho sucedió en la localidad tucumana de Aguilares en donde la Directora del Instituto de Enseñanza Superior Aguilares (IESA – Tucumán), les impidió a sus alumnos rendir su última materia que le permitiría recibirse en Profesores en diciembre.

“El miércoles en Aguilares se realizó una misa para egresados, organizada por la Municipalidad. A este evento estaban invitados los alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad. Muchos alumnos no asistimos, por diferentes razones. Algunos tenían que estudiar, otros preferían no viajar, otros no podían, otros no comulgan, otros no querían, todas razones válidas ante la invitación”, indicó uno de los alumnos perjudicados.

“Este jueves, la Dirección del IESA, a cargo de Ana María Aragón, publicó un acta redactada el día de ayer donde anuncia que los alumnos que no asistieron a dicho evento no podrán rendir Práctica Profesional 4 o Residencia Docente II en el nivel secundario en el turno de diciembre.”

“La materia es la última materia de los profesorados, la práctica del último año. Los diferentes nombres corresponden a plan nuevo de estudios/plan viejo (llamado plan residual). Esa decisión le niega la posibilidad a una gran cantidad de alumnos de recibirse de profesores en el mes de diciembre. Está fundamentada en un capricho de la directora, quien fue candidata a concejal de Aguilares en las últimas elecciones, no fue electa, pero no estuvo demasiado lejos. Quizá quería mostrar un poder de convocatoria que no posee, y ahora actúa con revanchismo e irresponsabilidad”, añadió el alumno.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/225850-alumnos-no-fueron-a-una-misa-y-ahora-no-podran-rendir-la-ultima-materia

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com