Ambientalistas cargaron contra el decreto que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos – Diario Federal

La Coordinadora por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos “Basta es basta”, representada por sectores de toda la provincia, criticó duramente el decreto difundido la semana pasada, a través del cual el Gobierno regula las fumigaciones en la provincia, informó APF Digital.

“Nos parece muy perverso, porque un decreto por Whatsapp no es un decreto, ya que esa fue la manera que se difundió”, dijo Cristina, quien forma parte de la Coordinadora y agregó: “También es perverso porque si se quiere, su divulgación habilita a poder fumigar a menos de la distancia que indica el fallo del juez Oscar Benedetto, y no es así porque el amparo sigue vigente, mientras que el decreto no está publicado en el Boletín”.

Vale recordar que según el texto se dispone que las fumigaciones terrestres con agroquímicos no deben hacerse a menos de “100 metros de escuelas rurales y cultivos”, y a menos de  “500 metros”, para el caso de las aéreas.

Vea la nota completa: http://apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=318066&ID_Seccion=21&fecemi=27/12/2018

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com