Más del 50% del personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría sido designado durante la gestión de Mauricio Macri, con Gustavo Arribas como responsable, por lo que el Gobierno revisará unos 500 pases a planta permanente que se realizaron en los últimos cuatro años. Así figura en el reporte que presentó Cristina Caamaño, designada como interventora del organismo por Alberto Fernández, con el objetivo de reestructurarla y derivar los fondos reservados al Plan contra el Hambre.

Los datos fueron presentados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el pasado lunes 6 de enero en la Casa Rosada. Según los números publicados por Clarín, de los 1.400 efectivos que conforman el cuerpo de la agencia, más de la mitad fueron designados a partir del 2016 y, además, la mayoría pasó a planta permanente en el tramo final de la gestión de Arribas.

El dato que impresionó al Gobierno es que, si más de la mitad del personal fue nombrada en la anterior gestión, significa que el resto se hizo a lo largo de 32 años de democracia. “Del total que ingresó durante la gestión Arribas, el 82% lo hizo en planta permanente y el 70% de esos casos lo hicieron entre las PASO del 9 de agosto y el recambio presidencial del 10 de diciembre”, explicaron desde el entorno del Presidente.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/afi-gobierno-revisa-500-pases-planta-permanente-durante-macrismo.phtml