El director del INCAA, Luis Puenzo, informó que se estudia la posibilidad de establecer un tributo del 10% para un fondo de fomento para las producciones nacionales. Aseguró que ya tuvo reuniones con los directivos de la plataforma.

Luis Puenzo, director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció que están analizando la posibilidad de imponer un nuevo impuesto a los usuarios argentinos de Netflix. “Hay muchas cosas para revisar, pero en que las plataformas tributen estamos todos de acuerdo, como en su momento pagaron los videoclubes”, señaló Puenzo en diálogo con El Destape Radio.

Puenzo aseguró que ya habló del tema con representantes de la empresa y que el impuesto sería para financiar al cine argentino. La idea sería incluir en dichas suscripciones el Fondo de Fomento para la Producción de Cine que es de un 10% y que antes se incluía en el costo de las entradas al cine.

Además, comentó que ya tomaron medidas desde los sindicatos para poder ayudar a la industria a salir de la crisis. “Acordamos una ayuda a las obras sociales de los sindicatos de técnicos y actores de 6 millones para cada uno. Ayudamos a las obras sociales de los sindicatos porque hoy los trabajadores sin trabajo no pueden aportar”, adelantó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/el-incaa-analiza-imponer-un-impuesto-a-usuarios-de-netflix_258803