La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se comprometió a pagarle a la provincia de Santa Fe 773 millones de pesos en dos veces, correspondiente a los “anticipos de noviembre y diciembre de 2019” que el organismo adeudaba.

De esta manera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consiguió en un viaje a Buenos Aires lo que fue a buscar: que Anses salde parte de la deuda que mantiene con la provincia.

El mandatario santafesino se reunió a última hora de la tarde con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, además de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Perotti, al igual que sus colegas, fue en busca de destrabar al menos parte del dinero de la deuda de Anses, ya que la Caja de Jubilaciones acumula un déficit de 13.000 millones de pesos, según confirmó el director del organismo previsional, Humberto Giobergia.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/la-anses-le-pagara-773-millones-santa-fe-como-parte-la-deuda-n2558542.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com