La abstinencia llegó a la provincia producto de que las fábricas de cigarrillos están paradas y los importados desde Paraguay casi no llegan, y los pocos que hay, se venden a un promedio de 200 pesos.

El parate de las fábricas y el cierre de fronteras provocaron que los fumadores salteños tengan que pasar por una abstinencia insólita. Ya no se consiguen cigarrillos en los kioscos. Los pocos que quedan están siendo vendidos al doble de su valor.

Nadie sabe cuándo se va a volver a normalizar la situación. La cuarentena provocó un desabastecimiento en todo el país. Los especuladores no dudaron y ahora salen a hacer negocios con los pocos paquetes de puchos.

Lectores de Que Pasa Salta se comunicaron para expresaron su malestar. De acuerdo a su relato, los “precios” arrancan desde los $350 pesos en adelante. Todo depende la marca. En el caso de los cigarrillos importados del Paraguay su precio también se disparó. Entre los $200 y $220 un paquete de 20.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/234406-en-salta-el-paquete-de-puchos-empezo-a-venderse-a-350-pesos-ni-los-cholos-compran/