Debido al aislamiento preventivo y obligatorio que no exceptuó a las tabacaleras, empezó a sentirse la escasez de cigarrillos en los kioscos. Esto alienta la venta a precios increíbles en algunos kioscos y también en redes sociales en las que se ofrecen de todas las marcas y sus precios cotizan a $500 el atado, quintuplican por lejos, el valor de un dólar blue.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (U KRA), señaló a BAE Negocios: “Los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedidos. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.
Hace dos días, un kiosco de la localidad sanjuanina de Concepción, tuvo una larga fila de compradores que hasta pagaron un atado de Marlboro de 20 cigarrillos a $500 y uno de 10 a $250, según contó el sitio 0264noticias.com.ar.
Nota completa en: https://www.baenegocios.com/negocios/Un-atado-de-cigarrillos-cotiza-a-500-en-algunos-kioscos-y-avisos-on-line-20200501-0020.html
