El gobierno neuquino erogará 8.000 millones de pesos entre los sueldos de enero, febrero y la compensación especial que pagará por única vez a los trabajadores estatales. La impresionante inyección de dinero la hará antes de las elecciones provinciales del 10 de marzo. La cifra fue confirmada ayer por Marcos Koopmann, presidente del Banco Provincia de Neuquén y compañero de fórmula del actual mandatario, Omar Gutiérrez, que busca continuar en el cargo, informó el diario Río Negro.

De acuerdo al cronograma de pago, el viernes 1 de febrero percibirán sus haberes los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el lunes 4 cobrarán los empleados de la administración central y el martes 5 los docentes.

El 19 de febrero se abonará la ayuda compensatoria de 5.000 pesos, proporcionales a las horas trabajadas, que es parte de la negociación pactada, hasta el momento, con ATE, UPCN y Viales. Los gremios aceptaron una actualización automática trimestral atada a la inflación hasta enero de 2020. Esto alcanza a la Policía y a los jubilados.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/region/efecto-campana-destinan-ocho-mil-millones-de-pesos-a-pagar-sueldos-EK6297350