Anticipan que el kilo de pan costará 80 pesos en Mendoza – Diario Federal

Una nueva suba impactará en el bolsillo de los mendocinos durante los próximos días. Se trata del kilo de pan, que pasará a comercializarle por $80 aproximadamente. Así lo indicó Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, publicó el diario Jornada.

“Para la semana que viene se espera un aumento, pero vamos a esperar las últimas noticias del aumento de luz y gas que nos tienen frenados, porque realmente las materias primas es lo que más ha subido y ahora estamos esperando el golpe de impuestos que es el que más duele”, sostuvo en comunicación con Radio Nihuil.

Al respecto de los costos de elavoración, Di Betta explicó: “La harina ha subido un 10, un 12% más de lo que estaba en enero, que no influye nada sino que lo que nos mata son los impuestos que ya no podemos solventar. Se prevé que para el lunes tengamos nuevos incrementos en los impuesto y para nosotros la luz y el gas es imprescindible para poder trabajar”.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/mendoza/204252-sin-freno-en-mendoza-el-kilo-de-pan-pasara-a-costar-$80

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com