El gobierno nacional corrigió las tarifas de gas y dispuso un leve incremento para Neuquén. El cargo variable subió un cinco por ciento, lo que implica unos pesos más en la factura mensual. El aumento fuerte del servicio, que se postergó por las elecciones del mes pasado, recién se aplicará en enero del año próximo.

El Ente Nacional Regulador del Gas corrigió esta semana los cuadros tarifarios de cinco distribuidoras, entre ellas, Camuzzi Gas del Sur. Argumentó que había “errores” en las diferencias acumuladas por las compañías entre el valor del insumo adquirido y la tarifa que cobran a sus usuarios.

Tras el reajuste, para los neuquinos, el servicio será unos pesos más caro. Solo aumentó el cargo variable un cinco por ciento en promedio. Las familias que pagaban 2,46 pesos por metro cúbico pasarán a abonar 2,55. Este reajuste no tiene relación con el tarifazo de octubre, que quedó en suspenso y entrará en vigencia a inicios de 2020, con un nuevo gobierno.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/habra-un-leve-aumento-del-gas-un-reajuste-tarifario-n664099

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com