El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este martes por la tarde la notificación de “un caso sospechoso de dengue, importado de zonas de circulación viral activa (nuestro vecino país, Paraguay, y de la provincia de Formosa)”.

“La persona reside en la ciudad de Santa Rosa, en el Barrio Zona Norte, allí se activará el protocolo de intervención, que consiste en el aislamiento del paciente y acciones de descacharrizado en las manzanas lindantes a su domicilio”, se indicó en un parte de prensa oficial.

“Estas acciones estarán coordinadas y realizadas por el personal del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santa Rosa. La provincia de La Pampa ha evidenciado la presencia del vector de ésta enfermedad, pero él mismo no se encuentra infectado con el virus, por lo que las acciones de terreno están relacionadas a disminuir la población del mosquito (vector) con el fin de evitar que se instale el dengue”, agregó el mismo escrito.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/secundario/74090-un-caso-sospechoso-de-dengue-en-santa-rosa