En la investigación del brutal asesinato de Norma Carleti ocurrido el 4 de marzo del 2018, en donde su expareja Leonardo Hisa está acusado de Femicidio, Homicidio calificado por el vínculo y Homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal y en calidad de instigador, apareció el nombre del diputado provincial por el oficialismo, Emiliano Campos.

“Fue Juan Carlos Guerrero, uno de los imputados en la causa y padre de otros dos imputados, quien lo involucró en su indagatoria diciendo que en el crimen de Norma Carleti había más de un autor intelectual y además de nombrarlo a Leonardo Hisa lo sumó a Emiliano Campos”, aseguraron fuentes de la investigación judicial.

También se sumaron a la causa las comunicaciones que uno de los imputados mantuvo con Campos previas al día del asesinato en la transcripción de una de ellas ocurrida el 17 de febrero del 2018, se revela que el diputado le hace un sugestivo ofrecimiento: “quiero dejarte en claro, en esta situación tuya con Norma me parece de mala persona hacérsela tan fácil, cualquier cosa que necesites me avisas, remedios, médicos, lo que fuere”.

Tras esa acusación, el legislador fue objeto de escraches que lo sindican como “ideólogo” del femicidio (ver foto), por su parte, el legislador eligió no ampararse en sus fueros y tampoco responder a través de un escrito, sino que se presentó a declarar.

Actualmente Emiliano Campos es diputado provincial y su mandato termina este año por lo que buscó retener su banca integrando la lista oficialista de Cambia Mendoza, en donde iba en el cuarto lugar. Por el caudal de votos que consiguió la boleta oficialista, de esa lista ingresaron solo los tres primeros candidatos, pero gracias al ofrecimiento del Gobernador Cornejo a una las diputadas electas de ser la futura Contadora General de la Provincia, Emiliano Campos podría seguir en su banca.


ESCRACHE. Así quedaron las oficinas de la Escribanía del Legislador después de conocerse los audios que involucran al Legislador.

https://www.diariouno.com.ar/politica/allasino-asume-reemplazaria-involucrado-caso-carleti-11012019_HJ9gdAF5r/
Fotos: elsol.com.ar