Referentes riojanos de la producción audiovisual se reunieron con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, quien transmitió el interés del gobernador Quintela en potenciar esta industria estratégica, que podrá generar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Además, Luna anunció allí la futura creación de la Dirección General de Cine y se planteó la creación de un equipo multidisciplinario formado por un contador, un abogado y un gestor cultural, que ayudarán a los realizadores a presentar sus proyectos, una de las tareas más difíciles al momento de solicitar financiamiento para los productos artísticos.

En conjunto con la Secretaría de Turismo, se comenzará a trabajar en la creación de la FILM COMISION, un espacio que generará una base de datos para que productores y directores del país y del mundo gestionen locaciones riojanas para filmar sus películas, además de poner a disposición de la industria cinematográfica contactos de técnicos y artistas locales para sumar a estas producciones (fotógrafos, productores, iluminadores, actores, etc.).

Fuente: http://datarioja.com/588-la-provincia-apostara-al-cine-como-industria-generadora-de-trabajo-y-de-desarrollo-turistico