Habrá alternancia de clases presenciales y virtuales que serán determinados por las propias facultades. El plan se implementará tanto en universidades públicas como en las privadas.

Las universidades públicas y privadas aprobaron este martes el protocolo marco que deberán seguir para continuar el calendario académico, que incluye la continuidad de la alternancia entre clases a distancia y presenciales. El esquema a implementar será determinado por cada Universidad o Facultad según la cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y capacidad edilicia.

El protocolo fue aprobado a través del consenso de las universidades públicas agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las privadas en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El ministro de Educación Nicolás Trotta destacó que “la decisión del regreso físico a las aulas será tomada por cada rector y rectora una vez que la situación epidemiológica de cada región así lo permita y se garanticen las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, aseguró que se logró “preservar la salud de nuestras y nuestros estudiantes y docentes al momento de suspender la presencialidad”.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/232460/aprobaron-protocolos-para-la-continuidad-de-las-clases-universitarias