Tras la firma de la resolución 688/2021 se informó que las vacunas llegarían al país el próximo jueves.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. La medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora. Será, en definitiva, una nueva vacuna con la que contará el país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia. Un millón de dosis llegaría el jueves al país, de acuerdo a una estimación oficial.

En su artículo primero la Resolución 688 afirma “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/275464/salud-aprobo-la-vacuna-china-llegaria-1-millon-de-dosis-en-los-proximos-dias

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com