De esta manera, los internados en terapia intensiva del hospital Perrando podrán estar acompañados en sus últimos momentos de vida.

El ministerio de Salud Pública del Chaco aprobó el protocolo de acompañamiento a pacientes en situación de últimos días que se encuentran internados en terapia intensiva del hospital Julio C. Perrando.

Mediante la Resolución Nº1.468, firmada por la ministra Paola Benítez, las medidas se aplicarán para todas las personas en estado terminal ya sea por Covid-19 u otra patología y permitirán la visita de acompañantes, durante los días de la semana y lapsos de tiempo establecidos, dependiendo de la enfermedad que esté cursando el paciente.

La medida apunta a las personas con sospechas de terminalidad que se encuentran internadas por Covid-19 y otras patologías, con sus correspondientes sistemas de seguridad, y busca humanizar la asistencia en los últimos días del paciente de manera acompañada y no en soledad.

Se dará prioridad a las voluntades anticipadas de los pacientes, y si aún no hubieran sido expresadas verbalmente o por escrito, se animará a que la persona lo haga. La elección del acompañante será una decisión del paciente o si este no pudiera, será la familia, o referente afectivo la que decidirá qué visitante acudirá.

Vea la nota completa: https://diarioprimeralinea.com.ar/covid-19-salud-publica-aprobo-el-protocolo-de-acompanamiento-a-pacientes-en-situacion-de-ultimos-dias/