Finalmente la Cámara Nacional Electoral se excusó de fallar sobre la presentación realizada por el frente Alianza La Rioja que reclamaba que ninguna lista de candidato a gobernador vaya pegada a la de candidatos a diputado nacional ni presidente – vice.

De esta forma, tendrá validez la boleta larga lo que beneficia a los frentes que tienen candidato a presidente como el Frente de Todos, que por ejemplo podrá tener en una misma boleta en el departamento Capital a Alberto Fernandez presidente – Cristina Kichner vice, Sergio Casas y su lista de candidatos a diputados nacionales y a Ricardo Quintela gobernador – Florencia López vice, y Teresita Madera intendenta – Gabriela Amoroso vice.

Lo mismo ocurrirá por ejemplo con la boleta de Juntos por La Rioja que tendrá a Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto encabezando para presidente y vice, Felipe Alvarez diputado nacional, Julio Martínez – Tere Luna gobernador y vice, e Inés Brizuela y Doria – Guillermo Galván, intendente y vice.

Vea la nota completa: http://eldiariodelarioja.com.ar/2018/14666-la-cmara-nacional-electoral-acept-la-boleta-larga-en-la-rioja