Con la medida buscarán evitar que los vecinos de Salta capital se reúnan en medio de la pandemia por el coronavirus.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, los ediles capitalinos aprobaron una cláusula transitoria a la ordenanza N° 11.846 que prevé multas de hasta $180 mil por fiestas clandestinas que se realicen mientras dure la pandemia.

Al respecto, la concejal Frida Fonseca, consideró “muy valioso y oportuno” el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, que plantea castigar y sancionar con pena máxima establecida en esa norma a organizadores y propietarios de las viviendas en las que se realicen dichos eventos.

“Hay que extremar las medidas de cuidado para evitar contagios, están haciendo fiestas clandestinas, privadas, perjudicando y generando potenciales contagios a un montón de jóvenes que luego quizás no son los más afectados, pero si trasladan la infección sobre todo a sus hogares y a las personas mayores, que son las que terminan en muchos casos perdiendo la vida”, dijo.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/248060/concejales-aprobaron-multas-de-hasta-180-mil-por-fiestas-clandestinas