“Homicidio con dolo eventual reiterado en 44 casos”, “mal desempeño en sus funciones” y “abandono de personas”, son las calificaciones legales que la querella unificada que impulsa la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017 solicitó para doce funcionarios, entre civiles y militares. Entre los civiles están Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Oscar Aguad. El pedido se realizó a tres días de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

Desde el juzgado dejaron trascender que se trata solo de una solicitud, que obviamente será profundamente analizado, pero que la magistrada ya tendría perfilados los cargos y los responsables, alguno de los cuales podrían coincidir con los mencionados en él escrito.

En la causa ya hay tres imputados por la magistrada, el capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, quien al momento del siniestro se desempeñaba como jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos; el mencionado Correa, y el capitán de navío Héctor Alonso, por entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos. Todos oficiales en actividad. Los tres, en una estrategia que parece sugerida por la propia Armada, se negaron a declarar y solicitaron la asistencia de un defensor oficial.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/10/25/ara-san-juan-los-familiares-pidieron-que-macri-aguad-y-ex-jefes-de-la-armada-sean-imputados-por-mal-desempeno-en-sus-funciones/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com