Mientras el gobernador Mariano Arcioni de la coalición Chubut Al Frente y alineado con el peronismo federal se impuso anoche por un muy amplio margen, con el 31,8 % de los votos en las PASO, el kirchnerista Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, será el candidato que competirá en las elecciones generales en Chubut del 9 de junio. Esos fueron los cómputos  de la Justicia Electoral a partir del 98 % de las mesas escrutadas.

La interna justicialista se definió por un margen de cuatro puntos: Linares obtuvo el 16,6%, mientras el peronista moderado Gustavo Mac Karthy, de Trelew, concentró el 14,08%. La elección suscitó muy poco interés entre los empadronados y una ausencia de más de 130 personas en las urnas signó el comicio patagónico.

La adhesión justicialista, si se suman los votos obtenidos por los tres candidatos en las primarias, incluidos los del rezagado Omar Burgoa (3,6%), reunió una cantidad superior de votos que el oficialismo. La diferencia fue de poco menos de dos puntos: 33,02 % contra 31,84 % de los sufragios totales.

Fuente: Infobae.com