Las elecciones provinciales ya tienen fecha en Chubut: Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 17 de marzo y las generales el 19 de mayo. De esta manera, se confirmó el anticipo de EL CHUBUT que comenzó el 12 de septiembre y se terminó de ratificar en la edición impresa de ayer.  Los decretos Nº 1007/18 (elecciones generales) y Nº 1009/18 (PASO) llevan la firma del gobernador Mariano Arcioni y de los ministros Marcial Paz (Coordinador de Gabinete) y Federico Massoni (Gobierno) y cita como marco legal a la Constitución Nacional, Provincial, el Código Nacional Electoral y leyes provinciales vinculadas al Consejo de la Magistratura.

Una de las controversias estaba enfocada en el gasto que demandaría las elecciones provinciales. El decreto advierte que el costo estará contenido en el Presupuesto provincial 2019 que sería girado a la Legislatura entre fines de noviembre y principios de diciembre. En referencia a la convocatoria a elecciones desdobladas de las nacionales, Arcioni ratificó que «hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar y por eso el cronograma electoral en Chubut va a estar totalmente separado de Nación».

El mandatario aseveró que en Chubut «se eligen gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de la nacional, y así también lo han entendido la mayoría de las provincias y serían cerca de 17 las que tienen decidido este tipo de desdoblamiento», concluyó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/2018-11-6-0-39-0-arcioni-firmo-el-decreto-para-las-elecciones-anticipadas-y-la-oposicion-buscara-derogarlo