Científicos argentinos avanzan hacia lo que podría ser el primer tratamiento aprobado en el mundo para prevenir el desarrollo del síndrome urémico hemolítico (SUH), una grave enfermedad que afecta principalmente a chicos menores de 10 años y puede conducir a diálisis, trasplante de riñón o incluso la muerte.
También conocido como el “mal de las hamburguesas crudas”, el SUH también puede transmitirse por la ingesta de frutas, verduras, leche sin pasteurizar e incluso agua si están contaminadas con la bacteria Escherichia coli productora de toxina Shiga.
Siete hospitales en el país realizan un ensayo clínico de fase II/III para probar un suero contra esta enfermedad que afecta principalmente a niños y se transmite a través de hamburguesas mal cocidas y otros alimentos contaminados. El medicamento, desarrollado por la empresa de biotecnología Inmunova, busca prevenir esa patología que puede conducir a diálisis, trasplante de riñón o incluso la muerte.
Nota completa en: http://www.laarena.com.ar/turismo_salud_y_tendencia-argentina-podria-ser-el-primer-pais-con-un-medicamento-contra-el-sindrome-uremico-hemolitico-2101731-133.html