Argentina frenó la importación de carne de cerdo a Alemania por un foco de Peste Porcina Africana

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que analiza qué medida toma con las ventas del resto de Europa, de modo tal que se puedan garantizar los protocolos sanitarios.
Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció hoy que la Argentina cerró la compra de carne de cerdo y subproductos a Alemania, como consecuencia de un foco de Peste Porcina Africana (PPA). Además, las autoridades sanitarias locales analizan las medidas que se podrían tomar en relación al resto del continente europeo, con el objeto de garantizar los protocolos sanitarios.

De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, para la Argentina el mercado de Alemania “es relativamente chico”, donde las principales compras son chacinados y también vísceras, con destino al sector farmacéutico.

Según el reporte del Senasa, el caso en Alemania se detectó por una muestra de un cadáver de jabalí en descomposición encontrado muerto en un bosque cercano a Polonia, país donde la enfermedad está presente. “Las muestras fueron analizadas en el laboratorio nacional de Alemania Instituto Friedrich-Loeffler, por la técnica de PCR, que permite identificar el material del virus de la PPA, y que es de utilización aún en el caso de cadáveres en descomposición”, señalaron desde el organismo sanitario de la Argentina.
Nota completa en: https://www.infobae.com/campo/2020/09/11/por-un-foco-de-peste-porcina-africana-argentina-freno-la-compra-de-carne-de-cerdo-a-alemania