A partir del 15 de octubre, Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur. Los envíos a este destino se habáin detenido en 2016.
La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que notificó la aprobación del modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.
“Cabe recordar que los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado”, informó el Ministerio de Agricultura.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/todo-listo-para-que-argentina-exporte-mas-productos-lacteos-a-corea-del-sur/