Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para un puente entre San Javier y Porto Xavier

Las cancillerías de Argentina y Brasil firmaron un documento que da inicio formal a la construcción de un nuevo puente que unirá ambos países, reclamo que venía siendo sostenido desde hace años por pobladores de ambas márgenes del río Uruguay. Finalmente el viaducto internacional unirá las ciudades de San Javier, Misiones y Porto Xavier, en el estado de Río Grande Do Sul, publicó el diario El Territorio.

Uno de los puntos clave del documento es que queda claro que Brasil asume el compromiso de “costear integralmente los estudios, proyectos y construcción del puente entre Porto Xavier y San Javier”, según el punto 5 del acuerdo. Es clave porque la discusión por los costos era lo que trababa hasta ahora el inicio de las obras.

Otra de las cuestiones que se resolvió es el lugar dónde se emplazará el puente. El sitio elegido por los dos países en base a los estudios realizados es la conocida como “Variante Número 1” (ver ilustración) que queda aguas arriba de donde hoy día se encuentra el paso de balsas.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/firman-acuerdo-clave-para-ejecucion-del-puente-san-javierporto-xavier-11061-et