Arqueología y turismo rural en Santa María de Yokavil – Diario Federal

A tan solo 332 kilómetros de San Fernando del Valle, Santa María representa un destino turístico diferente, muy localista y con la magia de los valles calchaquíes.

La mítica ruta 40 ofrece una postal única al pasar por Fuerte Quemado, definido por sus habitantes como un “pueblo con encanto”. Lo más destacable de este pueblo es la presentación cultural, que en un primer momento nos impacta con la arquitectura. Las fachadas de sus hogares mezclan adobe y zócalos de piedra, lo que genera un paisaje único sobre el ingreso a los Valles Calchaquíes. La religión forma parte importante en la cultura catamarqueña, sus iglesias lo expresan no solo en sus edificios, sino en cada actividad.

Las actividades más realizadas son trekking, cabalgatas, recorridos históricos, además de los clásicos circuitos religiosos. A cada paso, casi sin proponérselo, el visitante se encontrará con una propuesta y una cita cultural irrepetible. Es un intercambio distinto entre el hombre y la naturaleza al de cualquier otro lugar.

Nota completa en: https://www.serargentino.com/turismo/catamarca/santa-maria-de-yokavil-arqueologia-y-turismo-rural

 

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com