La declaración que prestó Antonio Escalante, hoy un arrepentido con prisión preventiva, permitió que los funcionarios judiciales puedan conocer detalles muy importantes sobre el robo de 200.000 kilos de leche del Estado, informó el diario Norte.

Además, los funcionarios podrán continuar investigando a otros eslabones de esta organización que se encargó de robar la leche, descargarla, embolsarla, transportarla y comercializarla en el circuito legal. Incluso en otras provincias. Pero también llamó la atención detalles de cómo se trataron de eliminar las cajas en las que estaba envasado originalmente el producto.

Estos detalles permiten avizorar que no se trata de una organización improvisada sino que armaron una logística importante que permitiría explicar cómo desapareció de los depósitos locales. No es una operación simple sino muy compleja que hasta pudo pasar desapercibida por las autoridades, pero la presencia de un vigilante impidió que esta organización pueda eliminar todas las pruebas.

Vea la nota completa: http://www.diarionorte.com/article/173152/robo-de-la-leche-aportes-del-arrepentido-permitieron-revelar-parte-de-la-trama-oculta