“Yo he visto que comen una vez al día y no compran medicamentos. Todavía hay jubilados en los lugares más humildes y más desesperantes que no han tenido la posibilidad de acceder a una jubilación porque no saben, están aislados, o no tienen documento (DNI), aseveró Christian D’Alessandro, abogado previsional y periodista especializado en adultos mayores.

Los congelamientos repercuten en los jubilados, y en toda la sociedad, pero los que cobran un poco más de la mínima no vieron una gran modificación en su vida. “Algunos obtuvieron el bono tan ansiado y lindo, durante los meses de diciembre y enero, pero en febrero volvieron a la situación común”, señaló el abogado.

Según el último informe difundido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que “el poder de compra de la jubilación mínima en relación al precio de los medicamentos significó una caída del 50% entre mayo de 2015 y noviembre de 2019”.

Fuente y foto: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100229860/hay-jubilados-que-comen-una-vez-al-dia-y-no-compran-medicamentos/