La Asociación Madereros de Concordia (AMC), que nuclea a los productores de esa ciudad y la región, definió iniciar ayer una protesta para exigir que el gobierno de Entre Ríos declare la emergencia económica para el sector, severamente afectado por la crisis desde hace varios meses, informó UNO.

Numerosos camiones, tractores y demás maquinarias están apostados desde hace 24 horas en la banquina del kilómetro 250 de la Autovía Nacional N° 14 José Gervasio Artigas y por ahora la medida abarca solo la interrupción del tránsito de camiones vinculados al rubro, a los que se los invita a apoyarlos o que regresen a su punto de origen; a su vez, se está realizando una quema de neumáticos para hacer visible el reclamo y están haciendo entrega de folletería informativa a los demás vehículos que circulan.

No obstante, no descartan endurecer la medida de fuerza y cortar la ruta de manera total a partir del lunes si no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/aserraderos-piden-declarar-la-emergencia-economica-n1703662.html